ENTREVISTA - Televisa, Sonora - Instituto de Mediación de México, S.C.
Llamanos al (662) 2105990

ENTREVISTA – Televisa, Sonora –

Participación de la Dra. Rosela Rendón y el Dr. Jorge Pesqueira, en el programa de Televisa Sonora: “Encuentro de Ideas”; moderado por el periodista Edgar Molina, y trasmitido el pasado 30 de agosto de 2018.

Los tópicos fueron con base a tres aspectos asociados a la mediación y su aportación para la pacificación de comunidades:

• Las MASC y su papel en la concepción de seguridad pública para el gobierno federal entrante.
  • Desencanto social sobre los sistemas procuración de justicia, asociado a la impunidad y corrupción.
  • Papel de la mediación y negociación en las mesas de trabajo para la firma del TLC entre EUA y México.

One thought on “ENTREVISTA – Televisa, Sonora –

1. Felicidades al Doctor Pesquería y a la Doctora, por su interés en la Pacificación y solución de conflictos en México, al respecto me permito hacer algunas referencias sobre estos grandes temas que no dejan de ser una prioridad, pero a la vez una gran ausencia en nuestro Gobierno en sus tres niveles, así como en nuestras instituciones quienes tienen un desinterés en estos temas para erradicar la vigilen ia, la corrupción, la impunidad buropolitica, la inoperan ia de las fiscalia y de nuestros Tribunales, en fin una problemática que ni es fácil atacar, la falta de credibilidad de nuestras instituciones han hecho que la gente no crea en la justicia ni en nuestras autoridades, las políticas públicas que hace referencia en Doctor Pesquería no serán fáciles de implementarlas, ni en los centros de mediación ni en nuestras instituciones por la falta de.o.promiso de los ser idores públicos, así es que estos temas tan importantes en la vida pública son amplios y necesarios pero a la vez pareciera que serían imposibles de implementar en una sociedad descompuesta y una inseguridad que no tiene rostro.